Texas

Detienen en sólo un día a casi 850 ilegales

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Detienen en sólo un día a casi 850 ilegales

Aprehensiones. En un día 850 y 1,500 en media semana, los números de inmigrantes ilegales detenidos.

McAllen, Tx.- En tan solo un día fueron detenidos cerca de 850 inmigrantes indocumentados en el sector del Valle del Río Grande, según dio a conocer el jefe de la Patrulla Fronteriza de este sector, Manuel Padilla Jr.

Según lo señalado por el funcionario, con las detenciones registradas el miércoles, suman más de 1 mil 500 indocumentados que fueron detenidos en la mitad de la semana.

Padilla destacó que los federales lograron interrumpir 38 intentos de contrabando de indocumentados a lo largo del valle, además de otras acciones realizadas durante los primeros días de la semana que transcurre.

Adicionalmente se informó del aseguramiento de más de 600 pastillas de Xanax, lo cual se suma a los decomisos de mariguana realizados por los agentes.

Durante los operativos para la detención de inmigrantes, los federales lograron identificar y detener a por lo menos tres ofensores sexuales, mientras que un oficial de la corporación resultó lesionado, al ser atacado en el ejercicio de sus funciones.

El jefe Padilla destacó como se han incrementado los casos de ataques a los agentes de la Patrulla Fronteriza, lo cual lo mantiene preocupado.

Por su parte, el flujo de inmigrantes indocumentados, en grupos, como unidades familiares, menores no acompañados y de adultos  en general, también mantiene una constante.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA