buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a senador electo en aeropuerto

El senador electo del PRI por Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez fue detenido ayer en el Aeropuerto de Monterrey, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, que presuntamente cometió en el estado de donde es originario

Monterrey, N. L.

Detienen a senador electo en aeropuerto

Voceros policíacos de Nuevo León confirmaron, que la captura ocurrió en la terminal aérea regiomontana, en el momento en que Castañón Ramírez llegó en un vuelo procedente de Las Vegas, Nevada, cuyo destino final era Guadalajara, Jalisco.

Añadieron que agentes investigadores de Chiapas, apoyados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación nuevoleonesa, le mostraron la orden de arresto y procedieron a su detención.

Dijeron que el senador pretendió resistirse e incluso mostró incredulidad ante el mandato judicial de un Juez chiapaneco.

No obstante, aclararon que en todo momento se le informó del motivo de la aprehensión y se respetaron sus derechos.

Agregaron que ayer mismo, el senador electo fue trasladado vía aérea a Chiapas, para enfrentar el proceso en un reclusorio de aquella entidad, tras una denuncia de su entonces esposa, Mayté López.

Refirieron que Mayté se quejó de haber vivido “12 años de terror” a manos del implicado, apodado “El Pirruris”, quien es hijo del ex ministro de la Suprema Corte y ex secretario de Gobierno chiapaneco, Noé Castañón León.

Mencionaron que el operativo causó revuelo entre pasajeros y empleados de aerolíneas, que fueron testigos de la acción.

El acusado es doctor en derecho fiscal y ex diputado local presidente del Congreso de Chiapas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD