buscar noticiasbuscar noticias

Detienen por coronavirus las deportaciones

Las hospitalizaciones los hacen reconsiderar el tiempo en que se cumplirá la promesa de campaña de Biden de eliminar las normas en la frontera impuestas por Trump

McAllen, TX.

La llegada de migrantes en la frontera ha ido en aumento en los últimos meses hasta niveles históricos.Detienen por coronavirus las deportaciones

 Oficiales que hablaron con el medio dijeron que el incremento en hospitalizaciones y casos de Covid en pueblos fronterizos los ha hecho reconsiderar el tiempo en que se cumplirá la promesa de campaña de Biden de eliminar las normas en la frontera impuestas por Trump, incluida la conocida como “Título 42” que entró en vigor a raíz de la pandemia.

 “La propagación explosiva de la variante delta en las últimas semanas, y una gran afluencia de familias centroamericanas que cruzan el Valle del Río Grande en el sur de Texas, han recalibrado el pensamiento de la Administración Biden”, señala el medio.

 La norma impuesta por la Administración Trump permite a las autoridades fronterizas de Estados Unidos expulsar a las personas que entran ilegalmente al país de forma exprés, sin el proceso tradicional.

 Activistas migratorios han retado la norma en las cortes del país, ya que impide a las personas solicitar asilo humanitario en la frontera.

 La llegada de migrantes en la frontera ha ido en aumento en los últimos meses hasta niveles históricos.

 En junio se aprehendió a más de 188 mil personas en la frontera, el número más grande en 21 años, según el medio.

 Hasta el momento, las autoridades sólo expulsaban a migrantes adultos que viajaban solos, pero ahora también podrían empezar a expulsar a quienes viajan en familia, según informó la Administración de Biden el lunes.

 Agentes en Arizona se alistan para empezar a regresar a familias centroamericanas enteras que entren en el sector de Tucson, según dijeron al medio personas familizarizadas con el asunto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD