buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a sin papeles grupos antiinmigrantes

Hacen labor de la Patrulla Fronteriza, denuncian

Matamoros, Tam. - El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros denunció que hay personas que están siendo detenidas en el Valle de Texas por grupos antiinmigrantes.

REPORTE. Personas que son atendidas en la Casa del Migrante denunciaron la presencia de grupos que los detienen en el Valle de Texas.Detienen a sin papeles grupos antiinmigrantes

Juan Antonio Sierra Vargas señaló que muchas personas de Centroamérica que viajan en busca del sueño americano están siendo detenidas por este tipo de organizaciones del lado americano.

“Son personas que no traen uniforme ni de la Border Patrol las que los detienen, probablemente sean grupos antiinmigrantes que desde hace mucho tiempo están en el Valle”, dijo.

Explicó que estas denuncias han sido manifestadas por tres personas migrantes, ya que los grupos antiinmigrantes están armados y los amenazan con los rifles de alto poder.

“Los detienen, los esposan y posteriormente los entregan a la Border Patrol”, comentan.

Comentó que es necesario que las autoridades de México y de otros países pidan que se frene a este tipo de movimientos, ya que atentan contra los derechos humanos de las personas.

Destacó que estas son parte de las historias y denuncias que se reciben a diario en esta casa del migrante, en donde se trata de ayudar un poco a estas personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD