Noticias

Detienen en Nuevo León a "El Pelochas"

Captura AEI en sur de Monterrey a Luis Alberto Blanco alias "El Pelochas", presunto capo por quien se ofrecían 2 mdp de recompensa

  • Por: El Norte
  • 30 / Agosto / 2018 - 07:46 a.m.
  • COMPARTIR
Detienen en Nuevo León a El Pelochas

NOTICIAS RELACIONADAS
Elementos de la Policía Ministerial apoyados por agentes de la Gendarmería de la Policía Federal detuvieron esta madrugada a Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas", presunto líder de un grupo criminal que opera en la zona norte del país. El detenido, quien presuntamente tenía su base de operaciones en Reynosa y es señalado como uno de los líderes criminales más buscados en el país, era rastreado por las autoridades federales e incluso la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura.

La detención del capo trascendió esta mañana, luego de que alrededor de la medianoche se reportó una serie de persecuciones en la zona sur de Monterrey, principalmente por la Carretera Nacional.

Una de las movilizaciones inició en la zona de La Rioja, donde sujetos que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca presuntamente se enfrentaron a balazos contra agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Durante el enfrentamiento los ocupantes de la camioneta escaparon hacia el norte de la vía federal, luego de que dañaron de un balazo el neumático de una patrulla que los seguía.

Continuaron su huida por la Avenida Garza Sada, donde se introdujeron a la plaza comercial Paseo Tec y abandonaron la camioneta en el acceso, para esconderse en los negocios, informó una fuente.

La camioneta Jeep Cherokee fue ubicada alrededor de las 00:35 horas en la parte trasera de la plaza comercial, sobre la calle 2 de Abril y Pirineos, en la Colonia Roma.

Según el informe de las autoridades, en la puerta derecha de la camioneta fue encontrado un orificio de bala.

Presuntamente los delincuentes, entre los que se encontraba "El Pelochas", fueron ubicados y detenidos en la zona Tec, pero la información no fue confirmada por la Fiscalía General.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, a las 8:05 horas el detenido, esposado por la espalda, fue trasladado en un helicóptero desde las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones presuntamente al estado de Tamaulipas.


Detienen en Nuevo León a El Pelochas

Detienen en Nuevo León a El Pelochas










DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA