buscar noticiasbuscar noticias

Detienen militar por robar droga incautada por CBP

Presentan cargos federales contra el miembro de la Guardia Nacional

McAllen, Tx.- Un soldado de la Guardia Nacional de Texas fue arrestado por robar metanfetaminas incautadas por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

ARRESTO. Por robar metanfetaminas en custodia de CBP, soldado de la Guardia Nacional de Texas es procesado y recibe cargos en su contra.Detienen militar por robar droga incautada por CBP

Edwin Báez, de 20 años, de Cypress, fue arrestado por las autoridades e hizo su aparición inicial en la Corte federal, ante la magistrada de los Estados Unidos, Diana Song Quiroga, quien ordenó que prevalezca en detención, en espera de una audiencia programada para este 31 de agosto.

Báez está acusado de robo de propiedad del gobierno, conspiración y posesión con la intención de distribuir aproximadamente 1.5 kilogramos de metanfetaminas.

En el momento de la presunta ofensa, Báez fue enviado a Laredo para ayudar a CBP en el World Trade Bridge participando en vigilancia, reconocimiento, apoyo operativo y logístico.

De acuerdo con el cargo, el primero de agosto pasado, Baez se apoderó de un cuadro que sabía que contenía paquetes de metanfetaminas, ocultos dentro de él. Presuntamente llevó el marco a un contenedor de CBP para su eliminación, y luego regresó para recuperar parte de las metanfetaminas. La demanda penal alega que llevó las drogas a su habitación de hotel con planes de consumir parte de ella y vender el resto.

Fue arrestado después de ser dado de alta del hospital por una emergencia inducida por las drogas.

Si es declarado culpable de los cargos en su contra, Baez enfrenta un mínimo de 10 años y hasta cárcel de por vida en una prisión federal. También enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de robo de propiedad del gobierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD