buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a madre de un menor encadenado

Mantenía al joven descuidado y en condiciones deplorables.

Detienen a madre de un menor encadenado

“Violeta”, la

madre

del menor de 17 años que fue rescatado por personal de Unevig tras atarlo a una cama con una cadena de fierro en su propia casa y mantenerlo en condiciones deplorables, será denunciada por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF ante el Ministerio Público, por privación y descuido, y será el agente investigador quien determine si procede el delito.



“Estamos llevando a cabo las acciones pertinentes en respecto al caso del menor, hemos presentado un escrito ante el Ministerio Público para que sea el que determine en su momento las acciones penales según el caso. La señora sufrió un accidente años atrás y como consecuencia tiene problemas intelectuales, cognitivos y de lenguaje, mientras que el menor sufre de parálisis cerebral infantil y sigue bajo observación”, señaló Sergio Octavio García Garza, procurador del DIF.



Luego del rescate del joven en la colonia Colinas del Sur, personal de Unevig en coordinación con el Cesame evaluaron tanto a él como a la señora, encontrado problemas en ambos. 



“Nos interesa mucho preservar la situación del menor y por tal motivo procedimos a resguardarlo, lo importante es una evaluación para ambos. Nosotros vamos a seguir al cuidado del menor y se le dará seguimiento al caso”, explicó el procurador.



Los resultados arrojados indican que tiene deficiencia intelectual severa y también motriz, lo que complica un diagnóstico general, por lo que continuará bajo cuidado del Centro de Salud Mental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD