buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a hombre por extorsionar estudiantes

Un hombre de 29 años fue detenido por extorsionar a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur

Cd. de México.

La indagatoria señala que, en octubre de 2017, el hombre se integró a un grupo en redes, manipulado por presuntos porros.Detienen a hombre por extorsionar estudiantes

La Procuraduría General de Justicia informó que la orden de aprehensión se cumplimentó por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros, en la Colonia Ajusco, en Coyoacán.

De acuerdo con la investigación el sujeto exigía a los alumnos, algunos de ellos menores de edad, dinero para no agredirlos físicamente y les ordenaba hacer diversas actividades, incluso, ilegales.

La indagatoria señala que en octubre de 2017 el hombre se integró a un grupo en redes, manipulado por presuntos porros.

A través de la red social contactaba a usuarios, principalmente de menos de 18 años, para hacer "novatadas".

Durante los eventos, los alumnos eran sometidos a actividades en las que resultaban lastimados, como golpearse entre sí o agredir a terceras personas.

Además, hacían fiestas en las que distribuían alcohol y drogas a los estudiantes.

"A partir de su ingreso a la red social y hasta agosto de 2018, el indiciado exigió a los participantes del grupo entregarle diversas cantidades de dinero, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, serían golpeados por otros 'porros' e incluso que atentarían contra su vida", señaló la dependencia.

Familiares de los estudiantes victimizados solicitaron la detención del sujeto a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Sin embargo, el sujeto sólo fue remitido al Juez cívico por alterar el orden en la vía pública.

Más tarde, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1 inició una carpeta de investigación por extorsión agravada.

Tras recabar evidencias, solicitó el mandato judicial a un Juez de control.

En audiencia de cumplimento de orden judicial, el juzgador calificó la detención y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su vinculación se definirá el 24 de octubre.

De encontrarlo culpable podría enfrentar una condena de hasta 21 años de prisión.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD