buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en una redada 136 personas extranjeras

Dentro de una caja tráiler iban 63 personas; otros 53 fueron localizados en cuatro casas en total hacinamiento

McAllen, Tx.

Una intensa ofensiva contra los traficantes de humanos fue realizada por la Patrulla Fronteriza, con apoyo de la Policía.Detienen en una redada 136 personas extranjeras

Los aseguramientos se ejecutaron dentro y fuera de la ciudad de Laredo.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Dentro de una caja tráiler iban 63 personas; otros 53 fueron localizados en cuatro casas en total hacinamiento; y 20 extranjeros bajo una cama de pacas de pastura.

La Patrulla Fronteriza sector Laredo, con ayuda de la Policía, aseguró a 63 extranjeros, la mañana del viernes 14, en una calle del parque industrial Killam, ubicado sobre el Camino a Las Minas.

Uno de los traficantes de humanos intentó huir en una troca “pick up” marca Dodge Ram y golpeó a una Chevrolet Tahoe de la Patrulla Fronteriza, pero fue arrestado.

Uno de los indocumentados era menor a 16 años de edad, viajando solo.

53 EN CUATRO CASAS

El jueves 13, por varios puntos de Laredo, los federales con la ayuda de la Policía de Laredo, Condestable Precinto 2 y Departamento del Sheriff del Condado de Webb, aseguraron cuatro domicilios con indocumentados, muchos niños y adolescentes de ambos sexos.

Los extranjeros estaban en viviendas sin electricidad, a más de 90 grados de temperatura hacinados, sin agua, ni alimentos, un baño sucio para todos.

Y el miércoles 12, en la carretera 59 rumbo a Freer, Texas, los federales marcaron el alto a una camioneta que estiraba un remolque o plataforma, cargado de pacas de heno, pastura o alimentos para ganado.

Bajo los cubos de vegetación, fueron hallados 20 indocumentados, un can adiestrado los olfateó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD