buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Puente I a mexicano pedófilo

Un hombre de 76 años de edad, mexicano, residente legal en Estados Unidos, reclamado aquí en Laredo, con tres órdenes de aprehensión por indecencia sexual con un niño

Una prueba de datos biométricos y huellas dactilares, dieron positivo a Porfirio Cruz.Detienen en Puente I a mexicano pedófilo

Laredo, Tx.- Un hombre de 76 años de edad, mexicano, residente legal en Estados Unidos, reclamado aquí en Laredo, con tres órdenes de aprehensión por indecencia sexual con un niño, fue detenido en el puente internacional número uno, como peatón cruzó y agentes de CBP le arrestaron.

Se trata de Porfirio Cruz Pecina, detenido este miércoles 18 de diciembre, en el paso binacional “Puerta De Las Américas”, agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza, detectaron en la base nacional de datos criminales, que estaba pendiente en esta misma frontera texana y le aseguraron.

El l domingo 23 de junio, ya este hombre había sido detenido también por CBP en el puente Juárez-Lincoln por lo mismo, lo cual ahora dice que estaba libre bajo fianza y falló a presentarse en corte de distrito en el condado de Webb.

Esta nueva vez, una prueba de datos biométricos, como fotografía facial y huellas dactilares, dieron positivo a Porfirio Cruz. 

“Estamos para detener a todo peligro para nuestra ciudadanía, este señor tiene múltiples acusaciones de delitos sexuales, así ayudamos a mantener encerrados y lejos de lo nuestros, a estos presuntos delincuentes, a la vez que realizamos nuestra tarea de procesar a millares de personas, cientos de miles de libras de mercancías, además de autos ligeros y camiones de carga”, dijo Albert Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP.

El hombre fue enviado a revisión secundaria, luego de similitud en datos personales, con una persona reclamada por varios delitos del orden sexual en Estados Unidos. Pecina Cruz fue ingresado a la Cárcel Regional del Condado de Webb, donde ya ha estado arrestado dos veces, por estas mismas acusaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD