buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Presidio, Texas avioneta robada en aeropuerto de Chihuahua

La avioneta Cessna TTX que fue sustraída ayer por la noche del aeropuerto internacional, ya fue asegurada por autoridades estadounidenses

Chihuahua.- Fuentes extraoficiales muy bien informadas, señalaron que la avioneta Cessna TTX que fue sustraída ayer por la noche del aeropuerto internacional, ya fue asegurada por autoridades estadounidenses de Federal Aviation Administration (FAA).

Detienen en Presidio, Texas avioneta robada en aeropuerto de Chihuahua

Hasta el momento no ha confirmado si hay detenidos.

Fuentes allegadas al aeropuerto de Chihuahua, denunciaron el triangulo de corrupción entre el comandante aeropuertuario, Sergio Ruiz Pérez; el jefe de seguridad de la OMA, Roberto Zamora; y del administrador aduanal, José Luis Contreras Cruz.

Los denunciantes refirieron que es imposible burlar los filtros de seguridad, por lo que solamente con apoyo de los ya mencionados, una persona pudo librar los accesos para llevarse la aeronave.

La avioneta permanecía en custodia en una de las pistas de la plataforma sur, lugar del cual fue robada.

 

La custodia de la aeronave

Según los primeros reportes, el avión no era resguardado por elementos de la Guardia Nacional ni de la Secretaría de la Defensa, lo cual facilitó la sustracción de éste.

La aeronave fue asegurada por irregularidades en su papelería, siendo ésta investigada y a su propietario, pues se encontraba relacionada con posibles actos de corrupción, siendo una de tres avionetas que estaban detenidas. 

Dicha avioneta tiene un valor aproximado a los 14 millones de pesos en el mercado.

 

El aeropuerto de los escándalos

En el año 2012, un grupo de bomberos y mujeres, protagonizaron una fiesta escandalosa en la Torre de Control del aeropuerto, por lo que por medio de las redes sociales se enteraron las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En las imágenes que se viralizaron en aquel entonces, mujeres posaron con uniformes oficiales de bomberos y con bebidas embriagantes, además de una mujer que fue captada recostada en el control de mando de la misma cabina de la torre.

 

Que no hubo apoyo

En el asunto de la sustracción de aeronave del aeropuerto de Chihuahua, con valor de aproximadamente 14 millones de pesos, fuentes al interior de la Administración General de Aduanas en la localidad afirman que existen oficios previos donde la dependencia solicitó el apoyo de la SEDENA y de la Guardia Nacional para el debido resguardo del aeronave robado, pues se encontraba asegurado por irregularidades en sus papeles.

Con este iban tres aeronaves que la Aduana en Chihuahua aseguraba legalmente por posibles actos ilícitos de los propietarios e incluso de corrupción de las anteriores autoridades, sin embargo, ante la omisión de apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, la noche del sábado fue sustraída del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD