buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en la Corte a mamá de detenido

Es la madre de Orlando Zúñiga Rodríguez, sentenciado por la muerte de un oficial de Comunicaciones del Departamento del Sheriff

Edinburg, Tx.

Agentes de ICE detuvieron a la madre del joven sentenciado por la muerte de una oficial de comunicaciones del Condado Hidalgo, en pleno juzgado.Detienen en la Corte a mamá de detenido

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, arrestaron, en la Corte del Condado Hidalgo, a la madre de Orlando Zúñiga Rodríguez, sentenciado por la muerte de una oficial de comunicaciones del departamento del sheriff, lo que ocasionó diferentes reacciones.

Ericka González Zúñiga, de 42 años de edad, es ciudadana mexicana y a decir de las autoridades se encuentra ilegalmente presente en los Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dijo que su oficina no tenía conocimiento previo de los planes de ICE para arrestar a la mujer.

“Quiero dejar perfectamente claro que la oficina del fiscal no participó en el arresto de la persona en el tribunal”, dijo Rodríguez.

El funcionario dijo que quería dejar muy en claro esta situación porque son acciones que justifican el miedo de las personas que prefieren no denunciar o cooperar con la justicia por el temor a ser detenidos por su situación de inmigración.

Rodríguez agregó que las víctimas están protegidas por la ley federal en el estado de Texas y en el Condado de Hidalgo y enfatizó que las personas no deben temer presentarse y denunciar un delito o acudir a la oficina del Fiscal de Distrito para participar en el sistema de justicia penal.

El sheriff del condado de Hidalgo J.E. “Eddie” Guerra dijo que su oficina, que dirige la seguridad en el juzgado y transporta prisioneros, tampoco tenía idea de que ICE iba a realizar una operación.

Si bien el departamento del sheriff apoya la misión de ICE, dijo que los arrestos de la agencia en el juzgado causan problemas.

Guerra dijo que quieren asegurarse de que alguien llamado a testificar lo haga y no tenga miedo de hacerlo por tener problemas de inmigración, porque ICE está arrestando a personas en la Corte.

Al igual que Guerra, Rodríguez dijo que no está cuestionando el trabajo que hace ICE, pero que le preocupa cuándo sucede en los pasillos del tribunal.

“No estoy cuestionando su trabajo, es más una preocupación el lugar donde se hizo, en el juzgado”, dijo Rodríguez, quien destaca que esto afecta a todas las agencias locales de aplicación de la ley, en sus intentos de identificar víctimas y contar con testigos en sus investigaciones.

imagen-cuerpo

Si el Departamento del Sheriff apoya la misión de ICE, dijo que los arrestos de la agencia en el juzgado causan problemas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD