buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en la Aduana a otro agresor de niños

José Gerardo Ibarra contaba con una orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Dallas

Pharr, Tx.

Detienen a otro ofensor sexual de menores en el Puente Internacional de Pharr.Detienen en la Aduana a otro agresor de niños

Se trata de José Gerardo Ibarra, quien contaba con una orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Dallas, acusado de delitos graves de agresión sexual en contra de una menor de edad. 

“Ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, a detener fugitivos, es una de las muchas tareas que nuestros oficiales realizan a diario”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Pharr, Carlos Rodríguez. “La captura de personas buscadas en relación con presuntos delitos de naturaleza sexual, que involucran a niños, ejemplifica uno de los aspectos en el cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza”.

Ibarra, un ciudadano estadounidense de 28 años de edad, residente de Edinburg, llegó al Puente Internacional de Pharr, conduciendo un Mercedes de color gris.

Una revisión primaria reveló que el sujeto coincidía con una orden de arresto pendiente, por lo que los oficiales de CBP lo escoltaron a la inspección secundaria, donde se realizó un verificación biométrica, confirmando la orden pendiente en su contra. La orden se emitió en marzo pasado, por presuntos incidentes que ocurrieron en 2019, en la ciudad de Dallas, que involucraron a una menor de 14 años de edad.

CBP arrestó a Ibarra y los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo lo transportaron a la cárcel, en espera de los procedimientos de extradición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD