Detienen en jornada de cateos a casas, 46 ilegales
Los agentes no se dan abasto ante el constante flujo de indocumentados
Actividad. Cuatro días de actividades de la Patrulla Fronteriza, en el Valle del Río grande, dejan como saldo la detención de 46 inmigrantes ilegales.
Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de 46 inmigrantes indocumentados, luego del cateo a por lo menos un par de casas de seguridad, y otras acciones, llevadas a cabo en el Valle del Río Grande entre el viernes 27 y el lunes 30 de agosto.
El viernes, agentes federales, junto con oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, interrumpieron en una casa de seguridad localizada en Edinburg, que resultó en la aprehensión de 16 extranjeros ilegales procedentes de México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Posteriormente, el sábado, agentes de la estación de McAllen detectaron a un grupo de extranjeros ilegales viajando en un vehículo, cerca de la comunidad de La Joya.
Los oficiales le marcaron el alto al vehículo, sin embargo, el conductor no obedeció los señalamientos y después de una breve persecución, detuvo la unidad, y todos los ocupantes salieron del auto corriendo, en un intento por evadir la aprehensión.
En total se logró la detención de cinco extranjeros ilegales y también se detuvo al conductor de la unidad, un ciudadano de los Estados Unidos.
Más tarde ese día, agentes de McAllen respondieron para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas en una detención de tráfico. En la escena, se determinó que cuatro pasajeros estaban en el país ilegalmente y el conductor, ciudadano de Estados Unidos, los transportaba a sabiendas de su condición migratoria.
El domingo, agentes federales respondieron para ayudar a la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo en una detención de un vehículo cerca de Álamo, donde arrestaron al conductor y a un acompañante, que llevaban consigo a tres extranjeros ilegales.
Posteriormente, el lunes, agentes de Falfurrias revisaban una camioneta, dentro de la cual descubrieron a diez extranjeros ilegales, escondidos en la parte posterior de la misma. Los federales arrestaron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos.
Poco después, trabajando en colaboración con Agentes Constables del Distrito 4, oficiales de la Patrulla Fronteriza, interrumpieron en una casa de seguridad en Mission, donde detuvieron a ocho extranjeros ilegales, procedentes de México, Guatemala y Honduras.
