buscar noticiasbuscar noticias

Detienen con droga 2 estadounidenses

Los traficantes, sus vehículos y el enervante fueron entregados a las autoridades

Brownsville, Tx.- Dos ciudadanos americanos fueron detenidos en casos por separado con droga que intentaron cruzar a Texas a través de los puentes internacionales entre Brownsville y Matamoros.

Detienen con droga 2 estadounidenses

Se informó que la carga de narcóticos no rebasa el cuarto de millón de dólares y ambos ciudadanos fueron arrestados, mientras que droga y vehículo fueron entregados a las autoridades y las personas se mantienen bajo investigación.

Ambos ciudadanos americanos que intentaban burlar el punto de inspección uno a bordo de un vehículo, mientras que el otro hombre era un peatón que mantenía oculta la droga en su cuerpo. 

La agencia dio a conocer que  los narcóticos fueron valorados en más de  240,162 en su conjunto.

La primera incautación tuvo lugar el martes 2 de octubre en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 33 años de edad solicitó el ingreso a los Estados Unidos a través del carril peatonal, pero fue referida a CBP secundaria para su examen posterior. 

Durante el examen, los oficiales descubrieron tres paquetes ocultos debajo de la ropa de la mujer, los cuales contenían un total de .46 libras de supuestas metanfetaminas con un valor estimado en la calle de  9 mil 120 dólares.

La segunda incautación fue el martes 2 de octubre, en el Puente Internacional de Brownsville, cuando un hombre llegó como conductor de un Chevy Trailblazer gris del 2006. 

El conductor, identificado como un ciudadano estadounidense de 40 años de edad que reside en San Antonio, Texas, fue remitido a CBP secundaria. Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo y una unidad canina, los oficiales descubrieron un paquete oculto en el Chevy Trailblazer.

 Los oficiales retiraron el paquete que contenía 11.55 libras de presunta metanfetamina con un valor estimado en la calle de  231 mil 042 dólares.

Los presuntos traficantes fueron entregaron a la custodia de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional.

imagen-cuerpo

INCAUTAN. Arrestan a dos ciudadanos americanos por posesión de droga.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD