buscar noticiasbuscar noticias

Detienen dos mujeres con cocaína y metanfetamina

Cada día es más frecuente el involucramiento del sector femenino en faenas del narcotráfico

Hidalgo, Tx.- Un par de mujeres fueron detenidas con cerca de 2 millones de dólares en narcóticos, por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los Puentes Internacionales de Hidalgo y Anzaldúas.

Detienen en cruces internacionales a un par de mujeres que pretendían ingresar cocaína y metanfetaminas a EU.Detienen dos mujeres con cocaína y metanfetamina

“La perseverancia y la dedicación a la misión de CBP, de evitar que las drogas crucen nuestras fronteras, llevó a nuestros oficiales de primera línea de defensa a detectar e interceptar estos narcóticos”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez.

De acuerdo a lo indicado, una mujer de 54 años de edad, residente de la comunidad de Tulsa, Oklahoma, llegó al Puente Internacional de Hidalgo, conduciendo una Chrysler Pacifica, y un oficial de CBP la refirió para una inspección secundaria, donde, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales pudieron descubrir que en el tanque de gasolina transportaba metanfetaminas en líquido, un total de 90 libras de la droga, con valor de 1 millón 802 mil dólares.

Cocaína

Por otro lado, en el Puente Internacional Anzaldúas, una ciudadana estadounidense, de 26 años de edad, residente de Edinburg, que conducía un Ford Edge, fue remitida para una inspección secundaria, proceso que llevó al descubrimiento de 10 paquetes con 24.65 libras de cocaína, valorados en 190 mil dólares. 

CBP confiscó los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a las dos mujeres, que finalmente fueron entregadas a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD