buscar noticiasbuscar noticias

Detienen con heroína a residentes de Pharr

Los arrestados son ciudadanos estadounidenses que intentaron cruzar la droga por el Puente Internacional de Hidalgo-Reynosa

Hidalgo, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestaron a dos hombres, ambos ciudadanos estadounidenses de Pharr, en incidentes separados y no relacionados después de descubrir 3,418,000 de dólares en presunta heroína oculta dentro de los vehículos que conducían cuando Llegó de México.

Paquetes que contienen casi 92 libras de heroína incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Hidalgo.Detienen con heroína a residentes de Pharr

“La capacidad de detectar anomalías dentro de vehículos o con personas es una habilidad desarrollada con tiempo y experiencia y esta habilidad permite a nuestros oficiales avanzar en la misión de seguridad fronteriza de CBP”.

Los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 3 de mayo de 2021 remitieron una camioneta Ford F-150 conducida por un hombre de 21 años que regresaba de México para un examen más completo. Utilizando equipo de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron 15 paquetes de supuesta heroína que pesaban 33,7 libras (15,30 kg) ocultos dentro del camión. Estos medicamentos están valorados en 918.000 dólares.

Más tarde esa noche, un hombre de 19 años que conducía un Chevy Malibu llegó al mismo cruce fronterizo y un oficial de CBP lo refirió para una inspección secundaria que resultó en el descubrimiento de 24 paquetes de presunta heroína que pesaban 91.93 libras (41.70 kg) escondidos dentro los neumáticos del vehículo. El valor en la calle de estos narcóticos es de 2,500,000 dólares.

CBP OFO confiscó los narcóticos, los vehículos y arrestó a los conductores que finalmente fueron entregados a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) mientras continúan con las investigaciones.

imagen-cuerpo

Los agentes de la Aduana y Protección Fronteriza siguen asestando fuertes golpes al narcotráfico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD