buscar noticiasbuscar noticias

Detienen con armas a traficantes de humanos

En dos casos por separado, traficantes de humanos fueron detenidos

Laredo, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza decomisan con mucha frecuencia armas que portan los traficantes de humanos.Detienen con armas a traficantes de humanos

Uno por la carretera 359 la tarde del miércoles día 28, el otro en la interestatal 35 por la noche del mismo día.

En el primer caso, el “coyote” o traficante de indocumentados, los transportaba en una camioneta tipo SUV o vagoneta familiar, color oscuro, fue a la altura de Realitos, Texas, pocas millas al noreste de Hebbronville, rumbo a Alice, Corpus Christi o Houston.

La Patrulla Fronteriza encontró en el vehículo un arma automática con cargador repleto de balas. Fueron arrestados los ocho extranjeros y el traficante armado.

NIÑOS  Y DINERO

Más tarde, por la noche del miércoles, en la carretera interestatal 35, los federales asistieron a los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de La Salle y marcaron el alto a una camioneta tipo “pick up”, color rojo, vehículo aparentemente tripulado solo por el chofer y copiloto.

Pero revisado el mueble, encontraron a nueve indocumentados, dos de ellos son menores de edad no acompañados, viajaban ocultos en la alberca o caja, no visibles a simple vista, debido a una tapa o cubierta que abarcaba toda el área para carga en este vehículo.

Y uno de los 11 involucrados, tiene una orden de aprehensión pendiente, pero no se dijo si los dos norteamericanos traficantes o los nueve extranjeros.

Y los agentes fronterizos hallaron en el vehículo una pistola calibre 9 milímetros, con cargador abastecido de municiones, así como más de 2 mil 500 dólares en efectivo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD