buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Cancún a defraudador buscado por EU

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.Detienen en Cancún a defraudador buscado por EU

Cd. de México.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Interpol detuvieron con fines de extradición a Raymundo Eleazar Barrón Ortega, reclamado por un presunto fraude de 5 millones de dólares en tiempos compartidos para visitantes de Estados Unidos y Canadá.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Barrón fue capturado en Cancún, Quintana Roo, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a la Unión Americana.

"Tras labores de gabinete y campos, los efectivos de la AIC aseguraron sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, a Raymundo 'B'", indicó la PGR.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de un juzgado federal para iniciar el procedimiento de extradición.

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

Entre el 2008 y 2015, Barrón Ortega y otros cómplices supuestamente hicieron un plan en el cual falsamente ofrecieron su ayuda para vender los tiempos compartidos de varios propietarios, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Según documentos aportados por varias víctimas al Departamento de Justicia, los presuntos timadores ofrecieron venderlos, a cambio de honorarios reembolsables, sin embargo, causaron una pérdida al patrimonio de los dueños por alrededor de 5 millones de dólares.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD