buscar noticiasbuscar noticias

Detienen banda de mujeres dedicada al robo en Aguascalientes

Tras una persecución, elementos de Seguridad capturaron a tres mujeres cuando presuntamente acababan de robar a una pareja de adultos mayores y propinarles toques eléctricos

Detienen banda de mujeres dedicada al robo en Aguascalientes

Las tres implicadas presuntamente pertenecían a una banda de asaltantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las ahora detenidas irrumpieron en una tienda de abarrotes de la comunidad Jaltomate, en donde sometieron a un matrimonio de ancianos, a quienes amordazaron, dieron toques eléctricos con una chicharra y maniataron para apoderarse de sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las tres "femeninas" llegaron a la tienda "solicitando un vaso de agua" y la pareja accedió amablemente.

Al momento que la esposa les servía el agua, las mujeres bajaron la cortina del local y sometieron a los comerciantes.

Después, las agresoras se apoderaron de 45 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos eléctricos y enseguida se dieron a la fuga en la motocicleta.

Con el reporte del atraco la Policía Estatal implementó un operativo en coordinación con las policías de los municipios de Asientos, Tepezalá y El Llano.

Dos de las implicadas se desplazaban en la motocicleta con un botín al momento que elementos del Mando Único las interceptaron en la carretera federal 25.

Minutos después, en un terreno ubicado en la parte posterior de una negociación denominada "Palapa de Pepes", en la comunidad de La Dichosa, fue detectada una mujer que tenía en su poder varias mochilas, misma que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga corriendo, dejando los artículos abandonados.

Al revisar las mochilas se detectó en su interior dinero en efectivo, además de que las cosas coincidían con las características de lo hurtado en la negociación de Jaltomate.

Las detenidas dijeron llamarse Jesica de 22 años de edad, vecina de Ciénega Grande, Karla Paola de 22 años y Laura Elena alias "La Cochilaura", de 33 años, quienes llevaban consigo parte del dinero y objetos que habían robado.

Las tres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado la tarde del lunes por el delito de robo calificado con violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD