buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a banda de colombianos dedicada al robo de casas

La banda de colombianos capturada el jueves en San Pedro, la cual fue relacionada en al menos tres robos a casas, también saqueó propiedades de la Ciudad de México y Guadalajara.

Monterrey, México.

Los cuatro sospechosos fueron capturados el jueves por la tarde en un retén colocado por la Policía de San Pedro. Foto: Luis CastroDetienen a banda de colombianos dedicada al robo de casas

Además, fuentes cercanas a la investigación revelaron que los ahora detenidos vacacionaron en Dubái, Malasia, España y Cancún con el botín de los hurtos.

Los viajes a Arabia, Asia, Europa y a la playa mexicana quedaron en evidencia por fotografías que los sospechosos tenían almacenadas en sus celulares, precisó un informante.

En los aparatos telefónicos también fueron encontradas fotos de algunas joyas y centenarios que robaron aparentemente de una residencia de la Colonia Residencial Las Calzadas, el pasado 10 de mayo.

Con las primeras confesiones de los cuatro colombianos, las autoridades establecieron que viajaron al País para cometer robos en Nuevo León, principalmente en San Pedro.

Además del robo en Residencial Las Calzadas, a los sospechosos se les investiga por los hurtos a domicilios de los sectores Real San Agustín y Valle de San Ángel, el 5 y 6 de mayo, respectivamente.

Los colombianos fueron identificados como Miguel Herrera Ubaque, de 20 años; Omar Alirio Cruz Pulido, de 31; Óscar Alexander Cortez Guerrero, de 27, y William Esteban Rojar Muñoz, de 25.

A ellos, según la investigación de las autoridades, se les involucra también en robos catalogados como "muy cuantiosos" en la Ciudad de México, sin que se precisara el monto de los botines.

Se les relaciona además con hurtos a casas en Guadalajara, donde rentaron vehículos para viajar a Nuevo León y usarlos para delinquir, explicó la fuente.

De acuerdo con la indagatoria, en San Pedro, los colombianos vigilaron las propiedades de tres a cuatro días para observar los movimientos de los habitantes y cometer los robos.

Los sospechosos utilizaron para esa vigilancia por lo menos tres vehículos para no levantar sospechas con vecinos ni con las autoridades.

Los colombianos fueron detenidos a las 14:30 horas del jueves en un retén de seguridad impuesto en Ricardo Margáin y Privada a Chipinque, en el sector Santa Engracia, cuando iban en una camioneta Equinox LT azul, con las placas RPU-803-A.

Ese vehículo fue captado por la videovigilancia del C4 después del robo cometido en Residencial Las Calzadas.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD