buscar noticiasbuscar noticias

Detienen al ‘Takia’, presunto cabecilla de Cártel del Noreste

Sorprendido con una mujer en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detienen al ‘Takia’, presunto cabecilla de Cártel del Noreste

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada detuvieron a Pablo “N”, alias “El Takia”, señalado como uno de los cabecillas del Cártel del Noreste.

“El Takia” fue detenido junto con su pareja sentimental identificada como Laura, en una vivienda de la colonia Colorines de esta ciudad fronteriza.

En la vivienda fueron aseguradas cuatro armas de fuego y dos vehículos.

Se informó que el jefe de sicarios, de 22 años, sería mando operativo del cártel en el sector poniente de la región y que tiene orden de aprehensión en Tamaulipas por homicidio calificado en contra de personal de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado en 2017.

Asimismo, “El Takia” ya había estado preso por agresión a policías en un centro de internamiento para menores en el municipio de Güemez, pero se fugó en 2016. 

Trascendió que “El Takia” se encargaba del trasiego de droga, ataque a grupos rivales y a las fuerzas de seguridad, como el ocurrido el 13 de noviembre del 2014 en Vallecillo, Nuevo León, donde asesinaron al general César Niño Villarreal, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD