buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a adolescentes con carga de mariguana

PAQUETES. 200 libras de mariguana fueron aseguradas en los perímetros del río Bravo.Detienen a adolescentes con carga de mariguana

Harlingen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación de Harlingen y Brownsville, lograron el decomiso de un poco más de 200 libras de mariguana, tras ingresar ilegalmente por el río Bravo.

Asimismo, como resultado de las acciones, arrestaron al menos tres juveniles, los cuales continúan siendo un sector vulnerable en la operatividad del trasiego de la droga.

Marcelino Medina, Portavoz de la Agencia federal, dio a conocer que continúan encontrando traficantes de narcóticos juveniles en los perímetros de la frontera, con cargas de droga.

Se informó que el miércoles por la tarde, agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza observaron que varios sujetos ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Carricitos, Texas.

Cuando los agentes respondieron, varios de los sujetos  que cruzaron la frontera ilegalmente, regresaron a la orilla del río y luego a México.

 Una búsqueda inmediata en el área resultó en el arresto de dos jóvenes mexicanos y tres paquetes de marihuana.

De acuerdo con el peso, la yerba sumaba más de 130 libras y un valor estimado de 106 mil dólares.

Más tarde ese mismo día, agentes de Fort Brown que trabajaban cerca de Brownsville, respondieron a un informe de tres sujetos que acababan de cruzar el Río Grande con paquetes de narcóticos en la espalda.

Al llegar, los agentes localizaron y arrestaron a los tres sujetos y se incautaron de dos bultos de marihuana que pesaban más de 90 libras con un valor aproximado a los 72 mil ólares y  se determinó que los tres sujetos eran ciudadanos mexicanos, uno es un joven de 17 años.

En ambos casos, la droga fue entregada a la DEA quien se mantiene en la custodia, mientras que los sujetos iniciaran un proceso criminal.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades e informar actividades sospechosas al 800-863-9382.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD