buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a uno por feminicidio de joven enterrada en kínder

Es sospechoso del asesinato de Jacivi Alejandra Holguín Grable, quien fue hallada enterrada en el patio de un kínder de Ciudad Juárez

Autoridades de Chihuahua detuvieron e imputaron a un hombre como presunto responsable del asesinato de Jacivi Alejandra Holguín Grable, quien fue hallada enterrada en el patio de un kínder de Ciudad Juárez.

Foto: Reforma.Detienen a uno por feminicidio de joven enterrada en kínder

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Hallan enterrada en kínder a desaparecida en Cd. Juárez

Al detenido, quien de acuerdo con las investigaciones cortejaba a la Jacivi Alejandra, se le formuló el cargo de feminicidio.

"Dentro de las primeras investigaciones efectuadas a partir de la desaparición de la joven, se solicitó su presencia como testigo debido a que fue la última persona con la que se le vio", informó la FEM.

Durante su comparecencia, agregó la dependencia, se detectaron varias inconsistencias, por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso.

"Tras realizar diversas diligencias, el equipo de investigación de la FEM logró ubicar el cuerpo de la víctima enterrado en una escuela contigua al domicilio del imputado", refirió la FEM.

Se trata del jardín de niños "Emma Beatriz Sahagún Méndez", ubicado en la calle Checoslovaquia y Sevilla de la Colonia San Antonio.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo suficientes elementos para procesarlo, se solicitó al Tribunal la orden de aprehensión que le fue ejecutada la noche del sábado.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

La noche del jueves, aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo local, la joven fue localizada enterrada en la institución educativa, luego de haber desaparecido desde el domingo 16 de mayo.

La información aportada inicialmente por la familia, indica que la tarde del domingo salió a comer con un amigo y que el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

La FEM informó que se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

El sábado, mujeres de Ciudad Juárez realizaron una protesta para exigir justicia por el crimen de Jacivi Alejandra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD