buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a una joven con 24 libras de coca. La narcotraficante es de Hidalgo

Una segunda revisión con apoyo canino permite localizar el enervante

DROGA. Detienen a residente de Hidalgo con nueve paquetes de cocaína.Detienen a una joven con 24 libras de coca. La narcotraficante es de Hidalgo

Hidalgo, Tx.- Con más de 24 libras de cocaína en su poder, fue detenida una joven de 22 años de edad en el puerto de entrada de la ciudad de Hidalgo, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

“Felicito a nuestros oficiales de primera línea de seguridad por su dedicación y compromiso con el decomiso de narcóticos, contribuyendo con la misión de CBP, de impedir este flujo ilícito de drogas a través de la frontera”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo, David González.

De acuerdo a lo indicado por la agencia federal, a través de la oficina de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando un agente de la corporación realizaba la revisión de un vehículo Mazda CX7, 2010, de color gris.

La unidad fue referida a una inspección secundaria, donde, con la asistencia de un equipo canino, se realizó una revisión exhaustiva, dando como resultado el descubrimiento de nueve paquetes de cocaína, ocultos dentro de la camioneta.

De acuerdo al tabulador de las autoridades federales, los narcóticos incautados alcanzarían un valor en las calles de alrededor de 188 mil dólares, mismos que fueron asegurados, al igual que la unidad en que éstos eran transportados.

Adicionalmente se dijo que la joven mujer, la cual dijo ser residente de la comunidad de Hidalgo, fue detenida por las autoridades de CBP, quienes posteriormente la entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, quienes ahora se encargan de continuar con la investigación del caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD