buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a un abogado implicado en soborno. Lo ligan al caso de exjuez estatal

Fue arrestado por los agentes tras agredir a un miembro de su familia

Noé Pérez Jr.Detienen a un abogado implicado en soborno. Lo ligan al caso de exjuez estatal

McAllen, Tx.- Un abogado de la ciudad de McAllen, implicado en un caso de soborno, fue detenido hace unos días por el delito de lesiones en contra de un familiar, según información de las autoridades municipales.

Noé Pérez, Jr. fue arrestado por agentes del departamento de policía de la ciudad de McAllen por que presuntamente agredió a un miembro de su familia, siendo presentado en corte, donde se le impuso una fianza de reconocimiento personal de 5,000 dólares.

Pérez está implicado en el presunto plan de soborno al ex juez estatal de distrito, Rodolfo "Rudy" Delgado, de acuerdo con los registros de la corte, donde se señala que Pérez daba sobornos en efectivo a Delgado, en hechos que habrían ocurrido entre enero de 2008 y mayo de 2016.

El sospechoso habría dado a Delgado una camioneta de 15,000 dólares y sobornos en efectivo de entre 250 y 350 dólares, en al menos 20 ocasiones, a cambio de una consideración judicial favorable en los casos que Pérez tuvo en su sala de audiencias, de acuerdo con la acusación original.

Pérez se declaró culpable el 11 de mayo de 2018, como parte de un acuerdo de culpabilidad por un cargo de conspiración para cometer sobornos, en relación con programas que reciben fondos federales, y enfrenta una sentencia de prisión de un máximo de cinco años y una multa de hasta  250,000 dólares .

La audiencia para dictar sentencia, está programada para el mes de agosto, en la corte federal de Houston, y puede ser elegible para una sentencia reducida, dada su cooperación como informante del gobierno desde junio de 2016 hasta el arresto de Delgado, en febrero de 2018.

-

Cadena de irregularidades

>El ahora arrestado habría dado a Delgado una camioneta de 15,000 dólares y sobornos en efectivo de entre 250 y 350 dólares, en al menos 20 ocasiones.

>Los pagos fueron cambio de una consideración judicial favorable en los casos que Pérez tuvo en su sala de audiencias, de acuerdo con la acusación original.

>Pérez se declaró culpable como parte de un acuerdo de culpabilidad por un cargo de conspiración para cometer sobornos.

>Los ilícitos se cometieron en programas que reciben fondos federales.

>Noé Pérez, Jr enfrenta una sentencia de prisión de un máximo de cinco años y una multa de hasta 250,000 dólares .




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD