Texas

Detienen a regios con 679 md en enervantes

Par de mexicanos, residentes de Monterrey Nuevo León, fueron detenidos por agentes federales, en dos casos separados

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Detienen a regios con 679 md en enervantes

Paquetes. Caen dos mexicanos en posesión de metanfetaminas y cocaína, autoridades federales los procesan.

McAllen, Tx.- Un par de mexicanos, residentes de Monterrey Nuevo León, fueron detenidos por agentes federales, en dos casos separados, luego encontrarlos en posesión de enervantes cuando pretendían su ingreso a la unión americana, destacándose que en total se logró el aseguramiento de 679 mil dólares en droga.

Ambos casos tuvieron lugar en las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, el primero de ellos cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, refirió a inspección secundaria a un Toyota Yaris 2017, conducido por un ciudadano mexicano de 23 años de edad, quien dijo ser residente en Monterrey, Nuevo León, México. 

Durante una inspección física del vehículo, apoyada por una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 32 paquetes que contenían 36 libras de metanfetaminas en cristal.

El segundo decomiso ocurrió durante la inspección de un automóvil Volkswagen Jetta 2018, cuyo conductor, al ser cuestionado, dijo ser un ciudadano mexicano, de 56 años de edad, destacando que residía también en Monterrey, Nuevo León.

Dentro del automóvil fueron encontrados nueve paquetes que contenían 21 libras de cocaína, destacándose que en total, los dos decomisos fueron valorados en 679 mil 315 dólares.

Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo, destacó que los oficiales de CBP continúan procesando el tráfico comercial y particular de manera eficaz, manteniendo la atención a los detalles que los lleva a interceptar cantidades significativas de enervantes, "éstos decomisos demuestran la capacitación de los oficiales, la utilización de la tecnología y las unidades caninas", concluyó Flores.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA