Texas

Detienen a neolonés con 21.70 lbs. de ´coca´

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Detienen a neolonés con 21.70 lbs. de ´coca´

Droga. Detienen a mexicano en Hidalgo con cargamento de cocaína.

Hidalgo, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, arrestaron a un mexicano, de 25 años de edad, procedente de Monterrey, Nuevo León, después de descubrir 167 mil dólares en cocaína, ocultos dentro del vehículo que conducía.

De a cuerdo a la información divulgada por las autoridades federales, agentes de CBP, que trabajaban en el Puente Internacional de Hidalgo, refirieron a un sujeto a inspección secundaria, luego de detectar anormalidades en el vehículo en conducía.

El sospechoso, de origen mexicano, viajaba a bordo de una camioneta Ford Sport Trac, 2002, de color negro, la cual fue sometida a una revisión más a detalle, apoyándose, los agentes, en el sistema de obtención de imágenes de la agencia federal y en unidades caninas para la detección de enervantes.

Luego de este proceso, los oficiales descubrieron 16 paquetes de cocaína, alrededor de 21.70 libras, unos 9.84 kilogramos de la droga, la cual de inmediato fue asegurada por las autoridades, procediendo a la detención de ocultas dentro del nativo de Monterrey, quien finalmente fue entregado en custodia de Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes le dan seguimiento a la indagatoria correspondiente.

Autoridades federales destacaron que la crisis por la que se atraviesa en la frontera no desvía para nada la prioridad de la agencia federal, en el combate al ingreso de enervantes y garantizar la seguridad de los norteamericanos. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA