buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a migrantes y pandilleros peligrosos

Los delincuentes fueron procesados y sentenciados por agresión sexual contra menores de edad; entre los arrestados se encuentra un mexicano

Edinburg, Tx. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen con las detenciones de migrantes en problemas y otros prófugos de la justicia.Detienen a migrantes y pandilleros peligrosos

Los  agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a un hombre, al realizar una investigación de antecedentes penales y de inmigración en el lugar antes de procesarlo.

Tras verificar los registros, los agentes descubrieron que el detenido Carlos García, un migrante mexicano, reveló que es miembro de una pandilla paisa y fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo en 2005 por indecencia con un niño. Fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión y posteriormente expulsado de los Estados Unidos.

En otra acción, los agentes detuvieron a un grupo de 12 migrantes en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Tras verificar los registros de un ciudadano salvadoreño descubrieron que es un pandillero MS-13 con un extenso historial criminal en el estado de Florida. El individuo fue condenado por agresión y tiene numerosas condenas por un juez de inmigración, por ser un migrante criminal ilegalmente en los Estados Unidos desde 2009.

En otra acción, los federales detuvieron a un grupo de nueve migrantes al sur de la ciudad de Mission, Texas. Los controles de antecedentes de un ciudadano salvadoreño revelaron que es miembro de la pandilla MS-13 con una condena previa por intento de asesinato en segundo grado en Maryland en 2015. Fue sentenciado a 30 años de reclusión (todos suspendidos menos 5 años) y posteriormente fue retirado de Estados Unidos en 2020.

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown detuvieron a un grupo de tres migrantes en Brownsville. La verificación de antecedentes de un ciudadano hondureño revelaron que fue condenado por abuso sexual infantil agravado en Carrollton, Texas, y condenado a 10 años de libertad condicional. Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos.

En Río Grande City, los agentes de Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de seis migrantes cerca de los límites de la ciudad. 

Los controles de antecedentes de un ciudadano hondureño revelaron que fue condenado por tener relaciones sexuales con un menor en California y condenado a 120 días de reclusión y 36 meses de libertad condicional. Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos.

Todos los sujetos fueron procesados de acuerdo a la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD