buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Karime Macías en Londres

Fuentes del Gobierno federal informaron que Macías será puesta a disposición de la autoridad judicial británica

Cd. de México.

Karime Macías reside junto con sus hijos en Londres desde abril de 2017.Detienen a Karime Macías en Londres

A solicitud de la Fiscalía General de la República, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy en Londres a Karime Macías, la esposa de Javier Duarte contra quien solicitarán su extradición por un presunto fraude de más de 100 millones de pesos.

Fuentes del Gobierno federal informaron que Macías será puesta a disposición de la autoridad judicial británica y que existe la posibilidad de que pueda quedar detenida durante su proceso de extradición a México.

En una carta difundida en julio, el ex Gobernador de Veracruz afirmó que su esposa no iba a allanarse a la extradición para ser juzgada por el delito de fraude de 112 millones de pesos y continuaría en Londres, ya que sólo a la distancia puede tener la garantía de vivir en paz.

Karime compareció voluntariamente ante las autoridades, dice abogado

Staff/El Mañana

La última información sobre el caso de la detención de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte revela que se presentó por voluntad propia, ante las autoridades de Londres, Inglaterra.

Karime Macías compareció voluntariamente ante las autoridades británicas para comenzar con el proceso de extradición, señalaron sus abogados en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobierno de Irlanda del Norte la detención con fines de extradición de Karime Macías debido a su presunta responsabilidad en el pago de 100 millones de pesos que el DIF estatal realizó a empresas fantasma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD