buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ilegales africanos y brasileños

En la zona de Del Río, agentes de la CBP detienen a 36 personas que intentaban entrar ilegalmente a los EU

Personas de otros países utilizan a México como puente para llegar a EU.Detienen a ilegales africanos y brasileños

Del Río, Texas.- El paso de inmigrantes ilegales ya no sólo se reduce a personas de Centroamérica o de México y eso lo pudieron comprobar agentes de la Patrulla Fronteriza de EU asignados a la estación de Del Río donde detuvieron a 36 personas de Brasil y el continente de África cerca del puerto de entrada el 13 de noviembre.

“Ellos intentaron cruzar a través de nuestras fronteras ilegalmente”, dijo el jefe de patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. “Es imperativo que quienes deseen ingresar a los Estados Unidos lo hagan a través de un puerto de entrada en lugar de poner a sus familias en manos de contrabandistas y arriesgarse al traicionero Río Grande”.

Los agentes detuvieron a 36 ciudadanos del Congo, Angola, la República Democrática del Congo y Brasil. Entre el grupo había 14 niños, el más joven de solo 9 meses. Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

En un incidente separado, el 12 de noviembre, los agentes arrestaron a tres extranjeros ilegales, incluido uno de Pakistán, mientras intentaban evadir el puesto de control cerca de Eagle Pass.

Desde el comienzo del año fiscal 2020, el 1 de octubre, los agentes en el sector de Del Río han detenido a más de 2 mil 900 personas de países distintos de México, un aumento del 60 por ciento desde el año fiscal 19 hasta la fecha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD