buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a grupo armado en Sahuayo, Michoacán

Fueron detenidas 11 personas con armas, artefactos explosivos y vehículos con reporte de robo

Sahuayo, Mich.- Tras un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del estado (FGE), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal de Sahuayo, fueron detenidas 11 personas con armas, artefactos explosivos y vehículos con reporte de robo.

FOTO: EL UNIVERSALDetienen a grupo armado en Sahuayo, Michoacán

Los elementos de seguridad,  les marcaron el alto a los conductores, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones y lanzaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución.

Momentos después, los civiles agresores ingresaron a un domicilio y continuaron el ataque armado contra los agentes policiales y castrenses.  

Las fuerzas de seguridad  repelieron la agresión y detuvieron a los implicados, que tenían en su posesión tres armas calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una calibre 45.

También se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres, cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

Se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción, fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika -3 con reporte de robo-, que junto a los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD