buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a fugitivo por cargos de abuso sexual

Era buscado por las autoridades al contar con una orden pendiente por agresión sexual

McAllen, Tx.

Un sujeto, que era buscado por las autoridades, al contar con una orden pendiente por agresión sexual a una menor de edad, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, al intentar ingresar a la Unión Americana.

Detienen a fugitivo por cargos de abuso sexual

La aprehensión del fugitivo se produjo en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP, que procesaba el tráfico de vehículos que llegan de México, refirió a Arturo Vásquez Tovar, un ciudadano estadounidense de 22 años de edad, para una inspección secundaria. 

La verificación biométrica, a través de las bases de datos de las fuerzas del orden, confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por agresión sexual a una menor, un delito grave de primer grado, perseguido por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas. 

Se confirmó que la orden estaba activa y los oficiales de CBP transportaron al fugitivo a la cárcel del condado de Webb en Laredo. 

CBP juega un papel esencial en la lucha contra este crimen reprobable, al expandir nuestros esfuerzos para proteger a los menores de nuestra nación y responsabilizar a los presuntos perpetradores por sus acciones”, dijo el Director del Puerto de entrada de Laredo, Eugene Crawford.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD