buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a fugitivo al rastrear hogares

Pérez-Reyes recibió tratamiento médico en el Valley Baptist Medical Center el jueves y escapó de los guardias de ICE alrededor de las 2 de la tarde

Harlingen, Tx. 

Sin previo aviso, rastrearon patios traseros de los residentes de Harlingen.Detienen a fugitivo al rastrear hogares

El Departamento de Policía de Harlingen informó que el detenido de ICE, Wilson Pérez-Reyes, quien escapó de la custodia de los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas, está nuevamente bajo custodia federal el viernes por la noche. 

Pérez-Reyes recibió tratamiento médico en el Valley Baptist Medical Center el jueves y escapó de los guardias de ICE alrededor de las 2 de la tarde.

“Esa búsqueda se prolongó un poco más de lo esperado y una vez que nos dimos cuenta de que se estaba llamando a una unidad aérea y que en realidad estaba causando más preocupación para la comunidad, seguimos adelante y divulgamos la información según creíamos que era apropiada”, dijo el oficial David Osborne de la policía de Harlingen.

ICE no alertó al público que el detenido se había fugado. ICE respondió con una declaración escrita que decía: “Consulte los estándares de detención nacionales basados en el desempeño de 2011 (revisados en 2016) para conocer los procedimientos de notificación después de las escapadas de detenidos en el Centro de Detención de Port Isabel”.

Dado que ICE no emitió un aviso público con anticipación, los residentes de Harlingen en el vecindario de Lamar Street no tenían idea de por qué las fuerzas del orden conducían y registraban sus patios y entradas.

ICE respondió: “Mantenemos a nuestro personal y contratistas con los más altos estándares de comportamiento profesional y ético e investigaremos el asunto a fondo. Nuestra investigación sigue en curso”.

Según las autoridades, el detenido fue visto y detenido por un oficial de policía retirado de Harlingen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD