buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Florián Tudor, líder de mafia rumana

Con base en una orden de aprehensión provisional con fines de extradición

La Fiscalía General de la República detuvo a Florián Tudor, presunto jefe de una mafia rumana que opera en la Riviera Maya, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

Florián Tudor fue detenido por la FGR.Detienen a Florián Tudor, líder de mafia rumana

Florián Tudor, “El Tiburón”, entró ayer por su propio pie a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR), citado para la diligencia de una investigación que inició por una denuncia de abusos policiacos en su agravio.

Desconfiado, tomó sus previsiones y previo a su comparecencia ministerial, tramitó un amparo y consiguió una suspensión para evitar su captura, aunque de nada le serviría.

Fue cuando ya estaba instalado junto a un escritorio, en una de las oficinas de atención al público del primer piso del inmueble ubicado en la Glorieta de Insurgentes, que supo que todo había sido una celada.

Varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con una corpulencia y estatura al menos equivalentes a la del rumano, le notificaron que tenía una orden de detención provisional con fines de extradición a su país, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Tan sólo por el primer delito, que en México es de prisión preventiva en automático, su suspensión no serviría de nada. No evitaría que le ejecutaran la detención librada por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Reclusorio Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD