buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a empleado de hospital acusado de abusar de paciente Covid intubada

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que un intendente del Hospital General "Fernando Quiroz Gutiérrez" ubicado en la Ciudad de México fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para delitos Sexuales, presuntamente acusado de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad que permanecía intubada por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 .- A través de un comunicado, el Instituto afirmó que en respuesta a lo ocurrido, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Foto: El universal.Detienen a empleado de hospital acusado de abusar de paciente Covid intubada

A su vez, la dirección del Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez", comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

"El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área Covid de dicho nosocomio. Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes".

El ISSSTE agregó que desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX, además de que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.

"El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones", sentenció el organismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD