buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ‘El Mochomo’

Este sujeto es señalado como responsable de la desaparición de los 43

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron desde el pasado miércoles 24 en el estado de México, a José Angel Casarrubias Salgado El Mochomo, miembro del grupo Guerreros Unidos y señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”.Detienen a ‘El Mochomo’

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), confirmó la detención de El Mochomo, a través del Sistema de Registro Nacional de Detenciones donde se indica que la captura fue a las 19:30 horas del pasado miércoles 24. La detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

Por su parte, fuentes oficiales indicaron que la detención de José Ángel Casarrubias fue realizada por agentes de la FGR en el Estado de México, sin precisar el municipio y lugar exacto.

De acuerdo CON la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), El Mochomo estaba al frente de la organización denominada Guerreros Unidos tras la detención de sus dos hermanos Mario y Sidronio, y entre sus zonas de operación está la zona del Estado de México que colinda con la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Un mapa geodelictivo del Estado de México presentado por el titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval González, señala que en esa entidad también operan Jhony El Mojarro Hurtado Olascoaga, líder del grupo La Familia Michoacana, quien mantiene una confrontación con Omar Ramsés El Calaca, considerado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y Rodolfo Maldonado Bustos conocido como José Pineda y líder de una facción de Los Caballeros Templarios.

Sidronio, fue detenido el 14 de octubre de 2014, como responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 luego de que supuestamente policías municipales de Iguala y Cocula los detuvieron y los entregaron a la organización por órdenes del exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD