buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a "El Marino", presunto líder del huachicol en Hidalgo

"El Marino”, buscado por agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, había huido la madrugada del 26 de julio en medio de una balacera entre presuntos traficantes de gasolina y elementos ministeriales, que dejó un muerto y tres heridos

Detienen a El Marino, presunto líder del huachicol en Hidalgo

“El Marino”, buscado por agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, quienes intensificaron su persecución en los últimos meses, había huido la madrugada del 26 de julio en medio de una balacera entre presuntos traficantes de gasolina y elementos ministeriales, que dejó un muerto y tres heridos.

Aquel día, Cenobio festejaba su cumpleaños en la comunidad de Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, con la actuación estelar de Lenin Ramírez, cantante de regional mexicano. El intérprete le envió una felicitación desde el escenario: “ahí va, mi compa Marín, con mucho gusto. ¿Cómo le va? Qué cumpas muchos años más”. 

El sitio en el que se encontraban fue rodeado por elementos de la FGR, la Guardia Nacional, el Ejército y la policía local. No obstante, el objetivo de aquel operativo logró fugarse entre el tiroteo. De los lesionados, dos fueron mujeres jóvenes con heridas en el cráneo y la espalda. Según fuentes de la policía local, se trataba de familiares de Marín. El lugar donde se llevaba a cabo el convite, añadieron, también lo atribuyen a este imputado.  

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, “El Marino” fue aprendido a las 12:00 horas de este día; sin embargo, no precisa el sitio. 

De acuerdo con la radiografía delictiva que elaboró el gobierno de Hidalgo sobre los presuntos líderes del robo de combustible, Cenobio opera en el municipio de Cuautepec, en los límites con la sierra norte poblana. Ese territorio lo disputa con cuatro líderes más: Gabriel Rodríguez Hernández, “El Gabo”; Cirilo Lira Gutiérrez, “Don Lupe”; Emilio Campillo Batalla, “La Marrana”, y José Gerardo Olmedo Arista, “El Cochiloco”. Este último, exalcalde de Cuautepec (2012-2016), postulado por Nueva Alianza.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD