buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a casi 2 mil inmigrantes. En el Valle del Río Grande

Los arrestos tuvieron lugar en varias acciones, destacando cateos a tres casas

Edinburg, Tx.- Operativos llevados a cabo por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el Valle del Río Grande, durante el fin de semana pasado, llevaron a la detención de alrededor de 1 mil 900 inmigrantes indocumentados.

INCURSIONAN. Operativos a lo largo del Valle del Río Grande llevan a la detención de alrededor de 1 mil 900 inmigrantes indocumentados, en un fin de semana.Detienen a casi 2 mil inmigrantes. En el Valle del Río Grande

Los federales catearon casas de seguridad habilitadas para esconder a los ilegales, destacando un caso en particular, ocurrido en la ciudad de Pharr, donde los federales realizaron una incursión a un cuarto de hotel, sitio en el que los agentes arrestaron a nueve inmigrantes de México, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Posteriormente, agentes de la Patrulla Fronteriza, en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, identificaron una casa de seguridad en Edinburg. En el interior, los agentes descubrieron a 24 indocumentados de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En otro operativo, llevado a cabo en coordinación con agentes de Seguridad Nacional, y la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron, identificaron una residencia utilizada como un escondite de ilegales en Brownsville. 

Como resultado de estas acciones, los agentes arrestaron a 13 extranjeros, sin documentos para permanecer legalmente en la unión americana, los cuales son originarios de Honduras y México, además de asegurar seis pequeños paquetes de mariguana con más de 25 libras de la droga, valorada en alrededor de 21 mil dólares.

Finalmente, agentes federales identificaron una residencia en Roma, que operaba como casa de seguridad y en cuyo interior, detuvieron a ocho extranjeros indocumentados de Guatemala, México y Honduras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD