buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a asesino tras estar prófugo 10 años

Óscar Dávila Rodríguez.Detienen a asesino tras estar prófugo 10 años

Edinburg, Tx.- Finalmente fue presentado en Corte Óscar Dávila Rodríguez, de 35 años de edad, quien fue capturado recientemente por las autoridades, luego de haber pasado más de una década huyendo, tras haber sido encontrado culpable del asesinato de su exnovia.

Dávila fue condenado por homicidio en primer grado en 2008, aunque éste no se presentó al último día de su juicio, siendo entonces que se convirtió en fugitivo.

Nydia Maldonado, quien entonces contaba con 18 años de edad, fue asesinada en 2005, después de  que su novio irrumpió en su casa, donde la estranguló y apuñaló varias veces.

El juez Bobby Flores del Tribunal de Distrito 139 ratificó la sentencia de Dávila, quien deberá de purgar 40 años tras las rejas.

Según se dio a conocer cuando fue traído al Condado Hidalgo, la captura de este sujeto fue resultado de la investigación fue realizada por el Buró Federal de Investigaciones, FBI, con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y la Oficina del Alguacil del Condado de Maverick. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD