buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Andrés Valles, líder agrícola de Chihuahua

Al líder agrícola lo habían intentado detener elementos de la Guardia Nacional hace seis meses cuando circulaba por las calles de Delicias tras su participación activa en la lucha por la defensa del agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes

CIUDAD DE MÉXICO .- El líder agrícola y defensor del agua en Chihuahua, Andrés Valles Valles, fue detenido en su domicilio la madrugada de este jueves por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), denunció su familia.

Foto: Proceso.Detienen a Andrés Valles, líder agrícola de Chihuahua

La orden provino del Segundo tribunal Unitario del decimoséptimo Circuito en Chihuahua como parte de la causa penal 49-2021-SPA34.

Al líder agrícola lo habían intentado detener elementos de la Guardia Nacional hace seis meses cuando circulaba por las calles de Delicias tras su participación activa en la lucha por la defensa del agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, que derivó en diversos enfrentamientos con autoridades federales.

Martha Valles, esposa de Andrés, entrevistada por El Heraldo de Chihuahua, denunció que la detención ocurrió a las 3:30 de la mañana en una vivienda contigua al domicilio de ambos, en el sector Poniente de la ciudad, luego de que los uniformados presentaran una orden de aprehensión.

Señaló que a su esposo lo acusan de haber promovido los disturbios ocurridos hace un año, cuando un grupo de personas quemó vehículos en las vías del tren e incendió los edificios de la Comisión Nacional del Agua, Lerdo de Tejada y del SAT.

Comentó que después del arresto, a su marido le permitieron hacer una llamada telefónica y posteriormente lo trasladaron a los separos de la Fiscalía General en la ciudad de Chihuahua.

Antes de la detención la familia de Valles había promovido dos amparos, sin éxito. Su esposa manifestó que continuarán con la defensa legal de manera permanente, pues don Andrés peleó por una causa justa que beneficia a muchos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD