buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a acusado de abuso sexual contra niña

EL ARRESTO del fugitivo ocurrió en las inmediaciones del puente internacional de Hidalgo, informaron las autoridades federales

Agentes de Operaciones Aduaneras (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza, arrestaron a una persona que era buscada por autoridades policiales de Estados Unidos, acusada de abuso sexual en agravio de una víctima menor de edad.

Oficiales de CBP arrestan a prófugo por cargos de asalto sexual.Detienen a acusado de abuso sexual contra niña

El detenido arribó al cruce internacional por el área de peatones y presentó sus documentos que acreditaban como residente legal. El sistema de verificación biométrica alertó al agente de aduanas sobre la búsqueda.

El detenido fue identificado como Fidel Ortiz Serna, de 58 años, mexicano, residente legal permanente (LPR) después de descubrir que tenia orden de arresto pendiente del Departamento de Aguacil de Bernard Parish por cargos de asalto sexual en 2016.

Ortiz fue acusado de un cargo de delito grave contra una menor en Chalmette, Luisiana en 2007, cuando que la víctima tenía 15 años.

Carlos Rodríguez, director del Puerto de Hidalgo elogió el arresto del sujeto quien había estado prófugo durante varios años.

“Es de esperar que esta captura pueda poner fin a este caso y para los afectados por las supuestas acciones”.

El sujeto fue enviado a la cárcel del Condado de Hidalgo, donde permanecerá hasta que comiencen los procedimientos para su extradición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD