buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a abuelo de niño de Torreón, Coah.

Se le atribuye la comisión por omisión del homicidio doloso, al haber sido negligente en el uso de armas

Torreón, Coah.

Detienen a abuelo de niño de Torreón, Coah.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó este lunes que las dos armas que utilizó el alumno de sexto de primaria para matar a su maestra y después suicidase en el colegio Cervantes, pertenecen a su abuelo, quien este lunes fue detenido.

Por la mañana, el fiscal aseguró que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales. 

Por la noche, en la conferencia de prensa, el fiscal explicó que al hombre, de unos 60 años, se le atribuye la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio. 

Márquez Guevara confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón. 

“En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, comentó el fiscal Gerardo Márquez. En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Según las diligencias periciales y de balística, el menor disparó nueve veces, pues fue el número de cartuchos percutidos que se encontraron, ocho de ellos fueron con la pistola calibre .40, cuya portación para civiles está prohibida en México.

OPERATIVO MOCHILA

En la escuela España de Torreón, arrancó el Operativo Mochila.

Durante el evento, la coordinadora de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, expresó que se tienen que fortalecer la formación de los niños y jóvenes. En el patio escolar, pidió a los niños que se dieran un abrazo con el que estaba a un lado.

La escuela España se encuentra a escasos 100 metros del colegio Cervantes. Allí llegaron padres de familias quienes estuvieron de acuerdo en la revisión de mochilas.

Adelaido Flores, coordinador de la región Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en caso que se encuentre “algo extraño” la escuela será la primera que actuará y ellos serán los que den vista a las autoridades de seguridad. Así mismo, agregó que cada institución educativa decidirá si realizan simulaciones de balaceras en sus instituciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD