Texas

Detienen a 63 migrantes en operación conjunta

  • Por: Carlos Espriella
  • 08 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Detienen a 63 migrantes en operación conjunta

Aprehenden. Agentes federales localizaron a un grupo de 63 inmigrantes ilegales y los detuvieron para su deportación.

McAllen, Tx.- En un esfuerzo de colaboración conjunta, entre agentes de la división de operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como oficiales de la Patrulla Fronteriza, se llevó a cabo la detención de 63 inmigrantes ilegales.

El incidente ocurrió el pasado jueves, en la zona oeste de Laredo, cuando los federales respondieron a un informe sobre posible actividad de tráfico de inmigrantes dentro de un rancho privado localizado en el área, y comenzaron a seguir el rastro. 

Posteriormente, después de aproximadamente tres horas de búsqueda continua, durante las cuales se contó con el apoyo desde el aire de un par de helicópteros, los agentes finalmente localizaron el  grupo de indocumentados y procedieron a interceptarlos. 

Según lo señalado por las autoridades, en total 63 sujetos fueron detenidos y al ser cuestionados en torno a su situación inmigratoria, éstos admitieron encontrarse de manera indocumentada en la unión americana, por lo que se llevó a cabo su detención.

Al ofrecerles atención médica, los 63 extranjeros dijeron encontrarse en buen estado de salud y se procedió al proceso para su deportación, destacándose que los detenidos dijeron ser originarios de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA