buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 2 por relaciones inapropiadas con alumnas

Uno de ellos es acusado de un cargo de relación impropia y seis de agresión sexual

Santa Rosa, Tx.- Relaciones inapropiadas con menores de edad conducen a dos educadores de la ciudad de Santa Rosa a enfrentar la justicia.

ARRESTOS. Depredadores sexuales consignados, ambos estaban en el sistema escolar en Santa Rosa, Texas.Detienen a 2 por relaciones inapropiadas con alumnas

Dos hombres identificados como Josué Cepeda, de 35 años, e Isaac Flores, de 24 años, de edad fueron arrestados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron.

Las detenciones de los dos implicados en los casos se hicieron por separado a un educador y entrenador en el Distrito Escolar de Santa Rosa Texas.

El Equipo de Tareas de Explotación Infantil de la Unidad de Investigación y Seguridad Nacional arrestó a los sujetos luego de una investigación por parte de la fiscalía.

De acuerdo al caso se mantiene una denuncia fechada en el 2018, por relaciones inapropiadas con estudiantes y maestros,  las cuales se reportaron por primera vez al distrito escolar.

De acuerdo a los registros en el caso, los funcionarios del distrito escolar no tomaron ninguna medida en ese momento, y la policía no estaba notificado.

Sin embargo en el mes de febrero de 2019, los agentes del Grupo de Trabajo de Explotación Infantil de HSI recibieron llamadas sobre la misma supuesta relación.

Esta situación,  provocó el inicio de una investigación conjunta y larga entren  las agencias que ha dado lugar a varios cargos contra los hombres.

Josué Arnoldo Cepeda es acusado de un cargo de relación impropia y seis cargos de agresión sexual, todos delitos graves de segundo grado.

En tanto Isaac Rubén Flores, de 24 años, está acusado de un cargo de relación impropia, dos cargos de agresión sexual y cuatro cargos de entrega de una sustancia controlada o mariguana.

De acuerdo a los cargos, estos delitos mantienen condiciones de prisión de 2 a 20 años en prisión estatal. Cepeda y Flores han sido procesados por el magistrado Louis Sorola y cada uno recibió una fianza de 525 mil dólares y 75 más por cada  cargo.

Los dos sujetos permanecen en custodia a partir de esta semana, mientras la investigación continúa, pero aún son posibles las detenciones en el futuro.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD