buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 14 en campamento ilegal en frontera

En esta acción participaron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino

En el sitio fue asegurada un arma de fuego corta y cinco bultos con 10 paquetes rectangulares con droga.Detienen a 14 en campamento ilegal en frontera

Cd. de México.

Tras un operativo binacional fueron detenidas 14 personas, siete de ellas centroamericanas, que presuntamente resguardaban un campamento clandestino en el Municipio de Sonoyta, Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en esta acción participaron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino.

Refirió que agentes federales recibieron una alerta por parte del enlace internacional de la patrulla fronteriza en la que informaban sobre un grupo de personas camufladas con ropa táctica que permanecía en un campamento en un cerro cercano a la línea divisora entre ambas naciones.

Elementos de la Policía Federal, con apoyo de una unidad aérea de la corporación, se trasladaron hacia el Ejido de La Nariz, Municipio de Sonoyta, donde se internaron a pie sobre un camino de terracería.

Luego de implementar los protocolos de seguridad y vigilancia en la zona, los agentes federales intervinieron en el campamento instalado de forma circular, cubierto con vegetación típica del lugar, además de troncos y piedras.

"Sin realizar un solo disparo, los agentes federales detuvieron a 14 sujetos, presumiblemente siete centroamericanos. Fue asegurada un arma de fuego corta y cinco bultos con 10 paquetes rectangulares que contenían alrededor de 110 kilos de aparente mariguana", detalló.

"Ante la posible comisión de un delito, los detenidos junto con los paquetes del aparente enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD