Noticias

Detienen a "El 80", líder de "La Línea" en Chihuahua

Arturo Quintana también era uno de los delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos

  • Por: Agencia Reforma
  • 17 / Mayo / 2018 - 05:12 p.m.
  • COMPARTIR
Detienen a El 80, líder de La Línea en Chihuahua

Chihuahua, México.- Autoridades federales detuvieron a Arturo Quintana, alias "El 80", presunto líder criminal que opera en la región occidente del Estado de Chihuahua.

Quintana, quien también era uno de los delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos, es líder de la organización delictiva de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó a REFORMA que el arresto lo realizó un grupo especial de la Policía Federal y de la Secretaría de la Marina.

"Ya se venía trabajando desde hace varios meses con la Policía Federal para lograr la detención de este sujeto", indicó Peniche.

Fuentes federales indicaron que "El 80" fue capturado en el Municipio de Namiquipa por elementos de élite.

A su vez, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, dio a conocer en su cuenta de Twitter la detención.

"El día de hoy, elementos de élite de la @SedenaMx y @PoliciaFedMx, detuvieron a quien se identifica como el principal generador de violencia en #Chihuahua. A las 17:00 horas, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad", publicó el funcionario federal.

Actualmente, "La Línea" mantiene una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa por el control de territorios en Chihuahua.

En febrero pasado, fue detenido Hélier Daniel, primo del líder criminal y ex subdirector de la Policía del Municipio de Namiquipa.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA