buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 6 por atacar a 3 policías. Temen arrecie violencia electoral

Los agredidos son dos elementos de la corporación y del jefe de la Policía de Puerto Isabel

CONFERENCIA. Omar Lucio, sheriff del Condado Cameron, dio a conocer los pormenores de la agresión contra los oficiales.Detienen a 6 por atacar a 3 policías. Temen arrecie violencia electoral

Condado Cameron, Tx.- El sheriff del Condado Cameron dio a conocer el arresto de seis personas responsables de agresiones perpetradas contra dos elementos y del propio jefe de la Policía de Puerto Isabel, en una riña luego del resultado de inconformidades electorales durante ese fin de semana.

Omar Lucio, Sheriff del condado de Cameron, dio a conocer que dos elementos de la Policía de Puerto Isabel y el jefe de la Corporación Robert López, quienes llegaron a los disturbios registrados en una casilla electoral, fueron agredidos.

Los hechos se reportaron la noche del 5 de mayo, a donde dichos elementos policiacos llegaron en calidad de autoridad para realizar las primeras indagatorias.

Lucio dijo que los hechos se registraron tras obtener resultados no favorables al candidado que buscaba ubicarse en una posición política como comisionado en la ciudad de Puerto Isabel.

Se dio a conocer que el incidente se registró fuera del Ayuntamiento y fueron acusados hasta el miércoles por la tarde.

El Departamento de Policía de Port Isabel le pidió el apoyo a la oficina del Sheriff para que se hiciera cargo de la investigación el 7 de mayo, dijo Lucio.

El reporte oficial establece que la policía de Port Isabel respondió a una pelea reportada luego de que las urnas cerraran el 5 de mayo en la cuadra 200 de la calle Manautou, señaló Lucio, estableciendolo como un área cercana a la presidencia municipal de la ciudad.

Indicó que cuatro personas fueron arrestadas en el asalto de José Enrique Ochoa, de 64 años, que está discapacitado.

Asimismo dos oficiales fuera de servicio que intentaron parar la pelea y un transeúnte también resultaron heridos, agregó.

Dijo que una mujer ha sido arrestada bajo sospecha de asalto a un servidor público que involucra al jefe de policía de Port Isabel, Robert López.

Enfatizó que otra mujer fue arrestada bajo sospecha de asalto a un servidor público involucrando a un oficial de Point Isabel ISD y bajo sospecha de agredir a un transeúnte.

Lucio dijo que no sabe qué provocó la pelea, pero dijo que las emociones pueden llegar a ser altas durante las elecciones.

“A veces la gente se deja llevar, y por la razón que sea se molestan el uno al otro”, dijo.

Sin embargo la investigación se mantiene activa para esclarecer los motivos que se tuvieron para agredir a los elementos de la autoridad, mientras buscaban restablecer el orden en la pelea.

Lucio dijo que como resultado de ello, se han identificado a los 6 sospechosos involucrados como, Rogelio Torres Salinas de 57 años, Rogelio Salinas de 20 años, Roberto Salinas de 25 años, y Guadalupe Zurita de 35 años, y Elizabeth Martinez Salinas y Viula Cisneros de 55 años de edad.

-

Lista de detenidos

>Rogelio Torres Salinas de 57 años

>Rogelio Salinas de 20 años

>Roberto Salinas de 25 años

>Guadalupe Zurita de 35 años

>Elizabeth Martinez Salinas

>Viula Cisneros de 55 años de edad

imagen-cuerpoimagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD