buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 11 por huachicol en Hidalgo

Cd. de México.- Por la presunta extracción y venta ilegal de hidrocarburo, once sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Detienen a 11 por huachicol en Hidalgo

La autoridad también detalló que los ministeriales iniciaron la persecución cuando detectaron que los civiles iban armados a bordo de una camioneta tipo pick up y un automóvil compacto.

"Investigadores a bordo de patrullas dieron alcance a los vehículos de los presuntos y fueron intervenidos", dice el texto.

"En ese momento, descendieron de forma intempestiva y empuñando armas de fuego comenzaron a disparar en contra de los agentes de la Procuraduría, motivo por el que éstos repelieron la agresión".

El intercambio de balas finalizó después de que los sujetos, en posesión de dos mil litros de hidrocarburo guardados en dos bidones, fueron detenidos al salir de una casa en la que intentaron refugiarse.

En el operativo, los agentes decomisaron dos armas largas y dos cortas, de las cuales se presume que dos fueron robadas a corporaciones de Seguridad Pública.

Asimismo, 326 cartuchos con balas de diferentes calibres, 7 cargadores, un chaleco antibalas con la leyenda "Policía Municipal", 20 radios de comunicación y los dos vehículos con placas de Hidalgo y el Estado de México.

A los detenidos se les dictó al menos tres meses de prisión preventiva, mientras la Procuraduría los investiga por este delito y también por su supuesta participación en homicidios de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD