buscar noticiasbuscar noticias

Detiene Procuraduría a una mujer acusada de votación ilegal

DELITO GRAVE. La Unidad Contra Fraude Electoral de la Procuraduría General, detuvo a una mujer acusada por votar ilegalmente en el Condado Navarro.Detiene Procuraduría a una mujer acusada de votación ilegal

Austin, Tx.- El Procurador General Ken Paxton anunció que Marites Cañete Curry, de Corsicana, fue acusada de un cargo de votación ilegal y detenida tras una investigación de la Unidad Contra Fraude Electoral de la Procuraduría. Curry, quien no es ciudadana, votó ilegalmente en el Condado de Navarro en las elecciones generales de noviembre de 2016.

“Esta última detención de fraude de elección demuestra el compromiso de la Procuraduría por garantizar que Texas tiene las elecciones más seguras del país”, dijo el Procurador General Paxton.

“La votación ilegal socava uno de los principios más fundamentales de nuestra nación: una persona, un voto. Infractores de nuestras leyes electorales serán capturados y procesados”, agregó.

El cargo de votación ilegal contra Curry es un delito grave de segundo grado y lleva una pena de 2 a 20 años de prisión. Registros de elecciones del Condado de Navarro indican que ella se registró ilegalmente para votar en junio de 2016.

Desde 2005-2017, la Procuraduría General ha procesado a 97 acusados de numerosas violaciones de fraude electoral. En 2018, la Unidad Contra Fraude de elección del Procurador General Paxton.

Con la ayuda de una subvención de la sección de justicia penal de la oficina del gobernador, ha procesado a 33 acusados de un total de 97 violaciones de fraude electoral.

En febrero pasado, el procurador general anunció una importante iniciativa de fraude electoral y abordando problemas clave y áreas de política relacionadas con la ley electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD